Marzo y Abril: Meses de Body Positivity

Durante estos meses, tomamos la gran responsabilidad de hablar sobre el movimiento de body positivity. Tocaremos temas desde qué es, cuáles fueron sus inicios, cómo perjudican las redes sociales a las personas y qué marcas buscan acabar con estándares de belleza ficticios. Todos los cuerpos son hermosos, no hay que ser esclavo de un constructo social de belleza.

WABI-SABY Y BODY POSITIVITY

Durante marzo y abril hablaremos de body positivity. La positividad del cuerpo es un movimiento que busca que la gente acepte su propio cuerpo. Esto se vuelve muy importante porque cambia la manera en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.

WABI-SABI Y EL INSTAGRAM QUE TE AFECTA A TÍ Y A MÍ

En este episodio estaremos hablando de los efectos negativos de Instagram: ¿por qué nos comparamos tanto?, ¿por qué hace que no nos satisfaga nuestro cuerpo? Además comentaremos algunas de las posturas detractoras del movimiento body positivity y por qué el purismo en estas cuestiones no está bien.

WABI-SABI Y EL BODY POSITIVITY EN MARKETING

Las industrias de la moda y la belleza proponen muchas veces unos cánones que, tristemente, pueden generar problemas de autoestima a mujeres y niñas. Sin embargo, no hay que olvidar que la publicidad y el marketing son herramientas que pueden difundir mensajes positivos. En este episodio hablamos de 10 campañas body positive que no se pueden perder.

WABI-SABI Y DISXO SIENDO BODY POSITIVE

En este episodio nos acompaña Verónica Hernández, productora de Dixo. Ella nos comentará su postura sobre el movimiento body positivity y nos dará consejos para aceptar nuestros defectos, subirnos la autoestima, y querer nuestro cuerpo.

Publicado por Wabi-Sabi

Poscast intercultural. Podcast intercultural. ¡Escúchennos por @dixopuntocom! O suscríbanse por Apple Podcasts o Spotify. Conducido por Pamela Gutiérrez y Cecilia González.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: