Septiembre: Mes de Corea del Sur

En este mes queremos hablar de varias cosas surcoreanas que están llamando la atención a nivel mundial. El ciberactivismo de fans de K-Pop, películas ganadoras de premios de la academia, videojuegos… Acompáñennos a descubrir las aristas culturales y sociales de este país.

WABI-SABI Y EL PODER DE ARMY

Empezamos septiembre retomando el tema de cultura surcoreana. Y para nuestro primer episodio hablamos del ciberactivismo que ha logrado ARMY, el grupo de fans de BTS. Nuestras invitadas Momo y Luna nos cuentan qué es pertenecer a ARMY y las ayudas sociales que han hecho inspiradas por el septeto surcoreano.

WABI-SABI Y 셀룰로이드 이야기

Sellulloideu iyagi significa «historias en celuloide» en coreano, y precisamente en este episodio estaremos hablando del cine de este país, desde que llegó con un tabacalero americano hasta su paso por invasiones, guerras y dictaduras. Nuestro invitado, Jorge Grajales nos toma de la mano para llevarnos a través de la historia surcoreana, su cultura e identidad para explicarnos el crecimiento de esta industria surcoreana.

WABI-SABI Y DERECHA, DERECHA, ABAJO, ABAJO, X, ¡FATALITY!

En este episodio, dos novatas de los videojuegos se adentran a este mundo con la ayuda de un guía llamado Tomy. Su misión será descubrir esta industria tanto en Corea del Sur como en el mundo, hallar sus distintos ítems y desbloquear sus niveles sociológicos y culturales. ¿Podrán lograrlo sin perder alguna vida?

WABI-SABI Y LA TELEVISIÓN SURCOREANA, DESDE MEN ON A MISSION HASTA NON-SUMMIT

En esta ocasión hablaremos de la televisión surcoreana. ¿Qué tipo de formatos existen?, ¿qué tipo de contenidos son los más populares?, ¿qué programa tiene más rating?, ¿qué hay allá que no hay acá?, ¿por qué comer es tan popular?, ¿algún día Eric Nam nos contestará nuestros correos?, ¿dónde queda la granja de la abuela a dónde se fue Firulais? Los formatos audiovisuales de Corea del sur nos hacen tener muchas dudas.

WABI-SABI Y LA MODA EN ALGODÓN, SEDA, SAMBÉ Y MOSI

En este episodio hablaremos de moda coreana, desde el tradicional hanbok hasta los diseñadores que están imponiendo tendencia en Gangnam. Y para los que tienen un presupuesto más modesto, también les damos unas recomendaciones de tiendas online que no los dejarán empeñando un riñón. Te prometemos que en este episodio dirás Ganjinanda!

Publicado por Wabi-Sabi

Poscast intercultural. Podcast intercultural. ¡Escúchennos por @dixopuntocom! O suscríbanse por Apple Podcasts o Spotify. Conducido por Pamela Gutiérrez y Cecilia González.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: